martes, 7 de febrero de 2012

De vuelta a la competición.


Éxito por partida doble en el Encuentro Internacional de Alhaurín.

En el fin de semana que ha supuesto la vuelta a la competición de los miembros del Club Bádminton Ronda tras el parón navideño, ha quedado patente la progresión y mejora en el juego así como lo acertado de la incorporación al equipo de las nuevas jugadoras.

Los compromisos del fin de semana incluían la disputa de la 5ª jornada del Trofeo de Andalucía en Huelva y el Encuentro Internacional de Bádminton Veterano de Alhaurín de la Torre.

A la cita onubense acudían Inma Albarracín, Rita Lerma y Fran Gil. Las dos primeras debutaban como pareja de Dobles Femenino con una muy buena actuación, llegando hasta las semifinales del Trofeo. De la misma forma, la pareja de Dobles Mixto conformada por Inma Albarracín y Fran Gil tambien llegaba hasta las semifinales de su modalidad.



Pero donde sin duda los jugadores veteranos del Club han puesto todo su empeño ha sido en el Internacional de Alhaurín, y a la vista de los resultados se puede decir que el éxito, una vez más, ha sido total. A este encuentro, que va por su undécima edición y en el que participan jugadores de diversas nacionalidades, acudió la expedición rondeña con la intención de retomar el pulso de competición de cara a los Campeonatos Andaluz y de España próximos. 



En la jornada del sábado, dedicada a la competición de dobles, de entre las cinco parejas de nuestro Club, la que sin duda se llevó la palma fue la formada por David Sierra y José A. Rojas. Ambos disputaron las rondas de su categoría con una maestría y templanza tales que les permitieron llegar a la final sin haber cedido un solo set a sus sucesivos rivales. Sin embargo, y como no podía ser menos tratándose de dilucidar los campeones de este prestigioso Encuentro, en su categoría de DM +30, en el último partido los rivales tensaron a nuestros jugadores hasta el extremo de llegar a los puntos finales del tercer set, el definitivo, con una desventaja en el marcador de 19-16. Recordamos que los set en bádminton se disputan a 21 puntos, por lo que los contrincantes estaban a sólo dos puntos de la victoria. En ese momento, sin embargo, afloró la casta de los rondeños para darle la vuelta al partido y vencer finalmente.



Y en la jornada del domingo, dedicada ahora a los encuentros individuales, de nuevo David Sierra, que llegó hasta semifinales de su categoría, y sobre todo Fran Gil, que se proclamó Campeón de IM +30 sin haber cedido un solo set en ninguno de sus enfrentamientos, encumbraron a la expedición rondeña como una de las triunfadoras del Encuentro Internacional de Bádminton de Alhaurín de la Torre.



En cuanto a las próximas competiciones, la más inmediata es el Campeonato de Andalucía sub19 y Veteranos que se disputará en Benalmádena los días 10 y 11 de marzo. A dicha cita acudirán de nuevo nuestros jugadores con las mayores ambiciones en la intención de mejorar los resultados de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario