lunes, 14 de febrero de 2011

2ª Jornada de Liga Malagueña





Este pasado sábado pudimos disfrutar en las instalaciones del Polideportivo El Fuerte de nuestra ciudad de la 2ª Jornada de la Liga Malagueña de Bádminton, donde toma parte el Club Bádminton Ronda.

Desde las 9 de la mañana se citaron en las mencionadas instalaciones los representantes de los nueve clubes participantes, a saber: CB Alhaurín de la Torre, CB Benalmádena, IES Bezmiliana, CB Bobadilla-Humilladero, CB Colegiales, CB Jorge Guillén, CB Mijas, CB Vélez-Málaga y CB Ronda.

Dado el sistema de competición tipo Liga, en el que todos los clubes han de enfrentarse entre sí, y para evitar excesivos desplazamientos, cada cita se compone de dos o incluso tres encuentros entre los respectivos clubes. Cada uno de esos encuentros consta de 7 partidos ( Dobles mixto, D. masculino, D. femenino, y dos individuales tanto masculinos como femeninos ).

En lo que respecta al Club Bádminton Ronda, la cita tenía un doble interés: por un lado mantenerse en lo alto de la clasificación, y por otro, y aprovechando que la competición tenía lugar en nuestra ciudad, dar la posibilidad de debutar en competiciones oficiales a jugadoras y jugadores que hasta ahora no habían tenido ocasión de hacerlo. Con estas dos premisas se prepararon las diferentes alineaciones para los dos encuentros que los nuestros disputarían en la jornada: contra CB Los Colegiales de Antequera y CB Jorge Guillén de Málaga. Para hacernos una idea de la entidad de los rivales, baste decir que los primeros han sido finalistas este año de Liga Andaluza, y los segundos militan desde hace muchas temporadas en Primera División Nacional.

En el primer encuentro ante CB Colegiales, nuestros representantes se impusieron por un contundente 6-1, mientras que en el segundo de los enfrentamientos de la jornada para nuestro Club, frente al CB Jorge Guillén, no pudieron superar un 2-5 en contra.

Hay que destacar que este encuentro supuso la primera cita oficial para las nuevas jugadoras del CB Ronda, Julia Martín, Inmaculada Albarracín, y Reyes del Pozo, así como el alumno de la Escuela Municipal de Bádminton Emilio Barquero, quienes a pesar de los nervios, lo hicieron bastante bien.

La próxima jornada de esta Liga Malagueña se disputará en Alhaurín de la Torre el próximo 16 de abril. Sin duda que nuestros jugadores y jugadoras acudirán a la misma con más ganas después de la celebrada en nuestra ciudad.

Y mientras tanto, la próxima cita oficial de los jugadores del Club Bádminton Ronda será los próximos 12 y 13 de marzo en Montilla, donde se celebrará el Campeonato de Andalucía sub-19 y de Veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario